jueves, 4 de octubre de 2012

Electronario




*Corriente eléctrica: el movimiento, o circulación, de cargas eléctricas.
Electrón: partícula cargada negativamente que orbita al núcleo.

*Agua pura: en mil toneladas de agua de la canilla encontraremos, aproximadamente, 500 kilos de sustancias sólidas disueltas. Para poder obtener agua pura habría que sacar gran parte de estas sustancias sólidas disueltas, esto se lograría por métodos de purificación del agua. Entonces, en mil toneladas de agua pura, encontraremos sólo unos 30 gramos de sustancias sólidas disueltas.

*Aislante: material que presenta una gran resistencia al pasaje de la corriente. Algunos ejemplos de aislantes son el vidrio, los plásticos, la goma. También son aislantes el aire seco y el agua pura (¡¡¡ no la que obtenemos de la canilla!!!).

*Conductor: material que permite la circulación de la electricidad con facilidad. Los electrones de los átomos de un conductor pueden moverse con facilidad.

*Átomo: la unidad más pequeña de materia. Se han encontrado 112 átomos diferentes. Todo en el mundo está constituido con estos bloques fundamentales. Está formado por un núcleo (compuesto de neutrones, que son neutros, protones que tienen carga positiva) alrededor del cual orbitan los electrones (que tienen carga negativa).

*Energía: la capacidad de hacer trabajo. La gente obtiene energía de los alimentos, el televisor de la corriente eléctrica.

*Generador: se usa para transformar energía mecánica en energía eléctrica.

*Hidroelectricidad: es la electricidad obtenida de la energía del agua. Mediante la fuerza del agua que cae desde cierta altura, se hace girar una turbina creando energía mecánica que, por medio de un generador, se transforma en corriente eléctrica.

*Kilovatio: 1000 vatios. (kW)

*Lamparita incandescente: una lámpara que emite luz debido al resplandor de un filamento muy caliente.

*Transformador: aparato utilizado para incrementar o disminuir el voltaje y la corriente.

*Vatio: unidad de medida de potencia. (W)

*Voltaje: diferencias de potencial eléctrico que genera una fuerza que provoca la circulación de cargas eléctricas.

*Voltio: unidad de medida del voltaje. (V)


No hay comentarios:

Publicar un comentario